Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de San Felipe realizan una campaña solidaria


Mediante una colecta, juntan ropa de niño para reacondicionarla y luego entregársela a internas del Borbollón y familias de personas privadas de libertad.

Internos del módulo 5 A del complejo penitenciario San Felipe están realizando una campaña para recolectar y reacondicionar ropa de niños, para posteriormente entregárselo a los hijos e hijas de personas que se encuentren alojados en el ámbito carcelario.

Dicha iniciativa surgió con el objetivo de que aquellos niños que tienen a sus padres privados de libertad y  tengan alguna necesidad, puedan llevarse alguna prenda de ropa cuando realizan sus visitas.

Franco, uno de los encargados de este proyecto, comentó que “nosotros sabemos que necesidades tienen los chicos que tienen a  su mamá o su papá preso, y lo importante que es que puedan irse de alguna visita con una ropita nueva, más en esta época del año que están empezando la escuela y en unos meses empieza el frío”.

Teniendo en cuenta esta situación, es que un grupo de aproximadamente 10 internos, decidieron solicitarle a las autoridades del Servicio Penitenciario y de San Felipe la posibilidad de ingresar dos lavarropas, dos plantas, una repisa que fue elaborada en el taller de carpintería, y un aula, para acondicionarla y comenzar con este proyecto.

“Actualmente tenemos cerca de 300 prendas de ropa de nene y nena, que en los próximos días va a ser enviada a las internas del Borbollón para que ellas puedan entregárselo a sus hijos, y tenemos pensado armar dentro del complejo un ropero solidario como los que se encuentran en la calle”, explicó Franco.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez expresó que “no sólo apoyamos esta iniciativa, sino que queremos visibilizar todos estos actos, mostrando una cárcel solidaria y apostando a que este tipo de proyectos les permita a estas personas poder integrarse a la sociedad como personas libres, capacitadas e integras”.

GALERIA