Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos elaborarán productos para el Municipio de Godoy Cruz


La iniciativa fue a través de la firma de un convenio y tiene el objetivo de proporcionarles conocimientos y hábitos laborales a quienes se encuentren alojados en complejos y unidades carcelarias de la provincia.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, participaron junto con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en la firma de un convenio que permitirá al Municipio priorizar la compra de productos elaborados por personas privadas de libertad.

El objetivo principal consiste, fundamentalmente, en favorecer la iniciativa planteada por el Gobernador Alfredo Cornejo, luego de las modificaciones en Ley 8465 para proporcionarles conocimientos y hábitos laborales a quienes se encuentren alojados en complejos y unidades carcelarias de la provincia.

Mediante la firma de estos acuerdos de cooperación interinstitucional se han generado vínculos con distintos entes gubernamentales de la provincia, quienes han decidido comprar productos que se elaboran en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria.

El Municipio de Godoy Cruz  ha decidido sumarse a esta iniciativa como parte de la contribución a la promoción y fomento de las actividades laborales, mediante el compromiso de priorizar, en la medida que considere conveniente, la compra de bienes y productos.

García Zalazar explicó que “esta articulación resulta además provechosa en términos de eficiencia económica, dada la posibilidad de asegurar la provisión de bienes a un precio significativamente menor, en algunos casos, que los precios de mercado”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, Gianni Venier, expresó: “Somos los promotores del trabajo que realizan las personas privadas de libertad, ya que conocemos la capacidad productiva que hay en los talleres y la calidad de los productos que allí se elaboran, por lo que seguimos apostando y difundiendo este tipo de acuerdos que contribuyan a disminuir los índices de reiteración y reincidencia de esta población”.

Estuvieron presentes el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet; director de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos de Godoy Cruz, Martín Appiolazza; el director del Organismo Técnico Criminológico, Luis Romero, y personal de la Unidad de Producción Penitenciaria.

GALERIA