Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos participan en talleres y actividades culturales en verano


Se trata de espacios recreativos y socioculturales destinados a continuar con las capacitaciones antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

Autoridades del Servicio Penitenciario, con el aporte de la Dirección General de Escuelas (DGE), están realizando talleres de capacitación en todos los complejos y unidades carcelarias de la provincia a fin de continuar con las actividades durante el receso escolar.

Desde Servicio Penitenciario de Mendoza explicaron que “es importante que las personas que se encuentran alojadas en contextos de encierro puedan participar de los talleres que se dictan durante el verano”.

En este sentido, desde la institución carcelaria agradecieron también la colaboración brindada por parte de la DGE para que estos programas puedan llevarse a cabo, con la participación de docentes y actores sociales que estimulen la producción, el intercambio de ideas y experiencias, y las actividades recreativas en enero y febrero.

“Es fundamental dar continuidad a las actividades que los internos realizan, no sólo por la importancia de continuar con la formación educativa, sino también porque ayuda a evitar que se produzcan situaciones violentas que pueden generarse producto del ocio y el calor”, informaron desde la institución carcelaria.

Talleres y actividades de verano

Desde de la Coordinación de Tratamiento, perteneciente al Servicio Penitenciario, informaron que todos los complejos y unidades de la provincia tienen distintos talleres, los cuales han sido agrupados dentro de Cultura y Educación.

Allí, se destacan los dictados por la Dirección General de Escuelas, como taller de expresión visual, narración oral y teatro, o los de producción literaria. “Todos estos talleres están conformados por grupos de 15 a 20 personas”, explicaron.

En tanto, el resto de las capacitaciones están a cargo del propio personal del Servicio Penitenciario, entre los que se destacan los talleres de música, cine y radio, además de los trabajos en huertas y fabricación de productos.

La creación del Departamento de Deportes, en 2018, permitió incluir la práctica deportiva en las actividades de verano, con el objetivo de promocionar distintas formas de vida saludable en los contextos de encierro.

GALERIA