Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Invierno y vacaciones: la agenda de espectáculos en cuatro escenarios de Mendoza


El Teatro Independencia, el Espacio Le Parc, la Biblioteca San Martín y el Museo Cornelio Moyano son cuatro escenarios centrales en la agenda de vacaciones de invierno impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Desde el lunes 8, hay espectáculos gratuitos y otros con entrada general desde $100.

Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad.
Entrada general: $100.

Del 8 al 13 de julio. Hora: 16 y 18
Obra: ¿Quién inventa a Uriel? Elenco La Colombina.

Un ser inicia una búsqueda para encontrar quién lo invente. En este viaje, se encuentra con diferentes personajes mágicos y de la vida cotidiana, que, asombrados con su aspecto, no pueden inventarlo. Hasta que, finalmente, se encuentra con los niños, quienes, a través del juego, le dan una identidad. Uriel, el niño de cada grande.

Del 14 al 20 de julio. Hora: 16 y 18.
Obra: Cuento rojo. Elenco Míralo, eh!

Una historia ocurrida en las afueras de algún lugar no muy lejano. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos. Todo unido por un solo color: el rojo. Cuento Rojo es una obra teatral para toda la familia, inspirada en el libro Sucedió en colores, de Liliana Bodoc.

Del 16 al 21 de julio. Hora: 20.
Obra: El libro del desierto. Producción de iniciativa privada.
Entrada general:$150.

Orientada a toda la familia, El libro del desierto es la adaptación del clásico Libro de la selva a nuestra geografía, su flora y su fauna. Es decir, lo que nuestros ancestros llamaban “el desierto del Cuyum”, envuelto de mística nativa y sorpresas. El éxito de su primera temporada en el Teatro La Compañía, el invierno pasado, convocó a la exquisita puesta a montarse en esta segunda edición en la sala mayor de los mendocinos.

Espacio Cultural Julio Le Parc
Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Entrada general: $100.

Primera Semana. Del 8 al 13 de julio
Sala Armando Tejada Gómez. Hora: 16.
Obra: Hermanos Hendrix. Elenco Circo Trópico.

A través de una serie de cuadros dinámicos y divertidos que pueden ser disfrutados por espectadores de todas las edades, Los Hermanos Hendrix de Circo Trópico rescatan la mística y el sentido popular del circo. Puede definirse como “un espectáculo de humor diseñado  especialmente para seres humanos”.

Sala Ernesto Suárez. Hora: 17.30.
Obra: Equilibrando Sonrisas. Elenco Circo Panchito.

Espectáculo de circo tradicional, dirigido a toda la familia, con una propuesta original atravesada constantemente por el humor, logrando llevar al espectador a transitar distintas sensaciones.

Malabaristas con clavas luminosas, acrobacias a dúo, monociclos jirafas, equilibrio de objetos, verticales en sillas. Un verdadero despliegue de humor y emocionantes destrezas.

Sala Vilma Rúpolo. Hora: 16.
Obra: El secreto más preciado. Elenco Dúo Mágico Cruzale.

Un sinfín de ilusiones. Originales puestas en escena transforman la realidad en una atmósfera interactiva, logrando un universo mágico. Intercalando actos sumamente visuales, se desarrolla un espectáculo dinámico, donde el asombro sucede inesperadamente.

Sala Tito Francia. Hora: 17.30.
Obra: Ciudades invisibles de mundos imaginarios. Elenco Vagavientos.

Esta es la historia de Su Majestad, una niña caprichosa, y sus tres torpes lacayos, encargados de cumplir sus deseos. Juntos emprenden un viaje por las ciudades del reino, sumergiéndose en aventuras y enfrentándose a todo tipo de peligros.

Segunda Semana. Del 14 al 20 de julio
Sala Armando Tejada Gómez. Hora:16.
Obra: Chocolate, una historia en cuatro patas. Elenco Tamari Teatro.

Agustina, Tina, es una niña inquieta. Luego de un día complicado en la escuela y en el taller de su abuelo Rogelio, sale en busca de su madre al trabajo. En el camino se encuentra con un perro de la calle. Tina se acerca, se hacen amigos, juegan y le pone un nombre: Chocolate. Juntos viven distintas aventuras.

Sala Ernesto Suárez. Hora: 17.30.
Obra: Piratas por casualidad. Elenco Teatro L’Actitud 33.

Cuatro piratas en busca de aventuras encuentran la mitad de un mapa, que los conduce a un gran tesoro. En esta travesía descubrirán los secretos y misterios que esconde la isla.

Sala Vilma Rúpolo. Hora: 16.
Obra: ¿Qué le pasa a Pipo? Elenco Giraluna.

Pipo está raro y no quiere jugar… Llora, patalea, tiembla, ríe… ¿Qué le pasa a Pipo? Un viaje de juegos y canciones hacia las emociones de Pipo.

Sala Tito Francia. Hora: 17.30.
Obra: Desconcierto de manchas. Elenco Turucletas.

Desconcierto de manchas nos invita a recorrer el mundo de la imaginación desde la perspectiva de dos personajes muy divertidos. Tonada nos presenta su ordenado mundo de sonidos, que se ve interrumpido por la inesperada aparición de las manchas de Lucía. Estos personajes se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos e imágenes audiovisuales.

Entrada gratuita en la biblioteca San Martín y en el Museo Cornelio Moyano

Biblioteca San Martín
Remedios Escalada de San Martín 1843 (Alameda), Ciudad
Entrada gratuita. Capacidad de la Sala: 100 personas.

Del 9 al 14 de julio. Hora:16.
Obra: Mi vecino el topo. Elenco La Oruga.

Aurora, junto a su nuevo vecino, don Topo, lucharán por encontrar al ladrón de su huevo. Atravesarán así una serie de aventuras y enseñanzas.

Del 16 al 21 de julio. Hora: 16.
Obra: Un olvido olvidado. Elenco Macanudo Teatro.

Dos vecinos olvidados se han encontrado para viajar, descubriendo el origen de una valija que los llevará a lugares mágicos. Encontrar de quién es la valija es el objetivo y la excusa para compartir un sueño y abrir mundos lúdicos entre los dos amigos.

Museo Cornelio Moyano
Playas Serranas. Parque General San Martín, Ciudad.
Entrada gratuita. Capacidad de la Sala: 200 personas.

Del 9 al 14 de julio. Hora:16.
Obra: Un pajarito sin polenta. Elenco Kapaieie.

Ferocidad es un perro vanidoso. Vive en el lujo, sólo para tomar sol y disfrutar de su tostado caribeño. La aparición inesperada en su vida de un pajarito BB, sin ambiciones y con la ilusión de poder compartir emociones y juegos, pone patas para arriba la vida lujosa de nuestro canino amigo.

Del 16 al 21 de julio. Hora: 16.
Obra: Victoria en el circo. Elenco Alhambra. Teatro de títeres.

Victoria en el circo está inspirada en el cuento Un elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Borneman, y narra la historia de Victoria, una hipopótama de circo. Cansada de la vida esclavizada, organiza una huelga de animales, para pedirle a la malvada dueña que los envíe de regreso a sus hogares y ser libres.

Más información: https://www.mendoza.gov.ar/cultura/vacaciones-de-invierno-2019/

GALERIA