Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Invitados por Latam Airlines y el Emetur, periodistas mexicanos recorrieron Mendoza


Durante cuatro días, los comunicadores descubrieron los atractivos del destino. Visitas a bodegas, termas, hoteles 5 estrellas, restaurantes urbanos, y hasta una clase de cocina con la responsable de las mejores empanadas del país, fueron parte del plan.

Una vez más, el Emetur se “asocia” con una aerolínea para que la provincia reciba a un grupo de periodistas que puedan contar en importantes medios de comunicación su experiencia en el destino. Los fam press son beneficiosos para ambas partes, ya que la aerolínea vende tickets y paquetes, y Mendoza se promociona turísticamente de manera directa.

En esta ocasión, ocho periodistas de México recorrieron durante cuatro días diversos espacios y alternativas que ofrece la provincia. Los visitantes representaron a importantes medios de comunicación: Reforma, Travel + Leisure, RSVP, Invertour, EISA Comunicación, Forbes Life y Turistampa.

El itinerario contó con recorridos por Valle de Uco, Maipú, Luján y la Ciudad de Mendoza. El grupo se alojó en el Hotel Esplendor.

Durante la primera jornada, recorrieron y cenaron en Casa Vigil. Luego, el viernes por la mañana disfrutaron de un día de spa en las termas de Cacheuta y, por la tarde, recorrieron las instalaciones (site inspection) y cenaron en el Park Hyatt Mendoza.

El sábado, las actividades se concentraron durante el día en el Valle de Uco. Realizaron una degustación y recorrido por bodega Bianchi Valle de Uco, donde fueron recibidos por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. Luego, visitaron y almorzaron en Bodega Andeluna. Por la noche cenaron en el restaurante Flora, ubicado en Chacras de Coria.

Por último, el domingo, tuvieron una experiencia gastronómica en Bodega Familia Zuccardi, en Casa del Visitante. Allí, además de disfrutar de la gastronomía, participaron en una clase de cocina con productos regionales y aprendieron a hacer empanadas y pan casero de la mano de la campeona argentina de Empanadas, María del Carmen Chacha Vicario.

Esta actividad se suma a los diversos fam press que se realizan todo el año con profesionales de la comunicación nacionales y extranjeros. Gracias a las conexiones aéreas con centros estratégicos (Santiago de Chile, Lima, Panamá y San Pablo), Mendoza ha ampliado los mercados turísticos en los cuales se trabaja, y nuestra provincia se está consolidando como destino en los países del Norte de América.

GALERIA