Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación junto a los municipios con acciones de concientización


Las acciones tendientes a que los ciudadanos no contaminen el agua que conducen canales ya están en marcha. Fuerte trabajo en escuelas departamentales.
El Departamento General de Irrigación y municipios del conurbano provincial han emprendido una campaña de concientización dirigida a niños y adultos de la comunidad en general de departamentos del Gran Mendoza.
El eje de esta campaña apunta a un trabajo educativo que parte desde el área de Educación y Cultura del Agua de Irrigación, que invitó a las comunas a sumarse a una serie de medidas que implementa el organismo del agua a partir de pronósticos desfavorables en alta montaña que prevén ya un octavo año de emergencia hídrica.
En este sentido, y de modo cooperativo, Irrigación y las Inspecciones de Cauce desarrollaron un proyecto de cartelería que ya se instala en el margen de cauces importantes de la red de distribución hídrica primaria y secundaria.
Las escuelas, a su vez, han sido convocadas por el Departamento General de Irrigación para que los alumnos de todos los niveles educativos desarrollen trabajos de concientización que destinados a los vecinos de las zonas aledañas al establecimiento. Los inspectores de Cauce poseen un protagonismo crucial en esta implementación, ya que están involucradas en la colocación y posterior mantenimiento de los carteles educativos.
Los departamentos que ya tienen su cartelería son Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo. Los intendentes de cada comuna y el superintendente Sergio Marinelli destacaron la iniciativa y pidieron a la comunidad que quiera y cuide estos mensajes que educan, sobre todo, a generaciones futuras. Los próximos departamentos que se visitarán serán Godoy Cruz y Capital.