Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación realizó tareas de mantenimiento en el zanjón La Hedionda del río Diamante


Personal del Departamento General de Irrigación, junto a la inspección de Cauce Colonia Española Unificada, perteneciente al río Diamante, realizaron tareas de mantenimiento en el zanjón La Hedionda. Los trabajos, que no se realizaban desde hace 30 años, consistieron en la rectificación de los desagües del cauce y se extendieron a lo largo de 6 kilómetros aproximadamente.

A través de las tareas no sólo se alargó la extensión del cauce sino que el mantenimiento realizado permite también evitar posibles inundaciones en la zona de La Llave, San Rafael ya que favorece el correcto desagüe del cauce y evita eventuales colapsos del mismo en caso de intensas precipitaciones.

“Esta era una tarea muy esperada en la zona ya que hacía 30 años que no se realizaba este tipo de mantenimiento. Además nos permitió extender el cauce ya que la anterior terminaba en las vías del ferrocarril lo cual producía que las pequeñas crecientes que venían periódicamente fueran embancando y fuera desapareciendo el cauce tradicional del zanjón. Entonces con esta obra se le dio una extensión de 6 kilómetros lo cual va a llevar hacia una pendiente más favorable todas esas crecidas de agua”, comentó Ricardo Ripa, inspector de Cauce de Colonia Española Unificada y agregó que las tareas de mantenimiento emprendidas “benefician a más de 3.000 hectáreas de la zona de La Llave”.