Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ismael Giménez se consagró maestro internacional de ajedrez en el Sudamericano


El joven ajedrecista del Club Mendoza Regatas tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez desarrollado recientemente en Lima, Perú.

Con el apoyo del Gobierno provincial, el mendocino Isamel Giménez obtuvo el primer puesto y alcanzó el título de “maestro internacional” en la categoría juvenil. El certamen tuvo lugar en Lima, Perú, del 1 al 7 de diciembre, y participaron 100 ajedrecistas de toda América.

Giménez, con 18 años, viene demostrando un alto nivel que se manifiesta en los resultados deportivos. Comenzó a practicar ajedrez cuando tenía 10 años, luego de llegar a su escuela una invitación para participar en un torneo. Ismael cuenta que jugar lo hace muy feliz, que pasa horas jugando. También lo hace por internet, para autoevaluarse y trabajar en su perfeccionamiento. Ha participado en los Juegos Nacionales Evita en el 2016, donde ganó la medalla de oro en la categoría individual y bronce en equipo. También ha participado de sudamericanos y en varios encuentros internacionales. Afirma: “No me puedo despegar del juego, me parece muy apasionante”.

Jorge Aguirre, presidente del Club Mendoza de Regatas, manifestó su orgullo por Ismael y destacó lo importante de este certamen. El deportista cuenta con el apoyo de la institución, entrena en sede central varias horas jugando partidas con amigos y profesores. Además, tiene un profesor en Buenos Aires.

En la historia de Mendoza sólo hubo tres campeones internacionales, todos de Regatas. Hoy se suma Ismael obteniendo el título de maestro internacional.

GALERIA