Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ismael Mallón juega ajedrez y representa a la Biblioteca San Martín


Con sus 12 años, ya participa en diversos torneos y disfruta de este juego de mesa que apasiona a chicos y grandes. Obtuvo el primer puesto en la 9ª fecha Grand Prix Infantil de ajedrez.

La Biblioteca Pública General San Martín no sólo alberga libros y joyas bibliográficas sino que abre sus puertas a diversos talleres como ajedrez, literatura, lectura y música, de los que pueden disfrutar los socios de la biblioteca y folclore y tango abierto al público en general.

Fue en ese espacio de aprendizaje donde Ismael depositó su inquietud por el ajedrez y que, nos cuenta, motivó su papá, que tenía los conocimientos básicos pero que eso lo entusiasmó y quiso aprender más.

“Aprendí a los siete años lo básico y a los once jugué mi primer torneo, me asocié a la Biblioteca San Martín para aprender más, donde tomo clases con el profesor Adrián Blejman”, comentaba con una voz tranquila y pausada Ismael. Además, señaló que cuando inició el taller, el profesor le comentó sobre diversos torneos, fue desde entonces que representa a la Biblioteca y está contento de hacerlo.

Cuando le preguntamos a Ismael por su participación en torneos de ajedrez, nos decía: “No es la primera vez que participo de un torneo, lo he hecho entre 7 y 9 veces, en 3 de ellos salí segundo, en las demás, tercer puesto, y ahora, en el Grand Prix Infantil 2019 Copa Cerebro Curioso, obtuve el primer puesto”.

Mucho se dice acerca de la importancia de jugar ajedrez y lo positivo de practicarlo. En referencia a ello, Ismael considera: “Ayuda mucho a pensar porque pone a trabajar tu cerebro, ver la vida diaria de otra manera, por ejemplo, aprender estrategias, tomar decisiones y disciplina. Lo más importante, desarrolla tu inteligencia, que sirve para todo”.

Ismael Mallón tiene 12 años, va a la Escuela Bartolomé Mitre, de Ciudad, tiene tres hermanos, Lucero, Augusto y Nicolás, su madre Sandra y su padre Darío, quienes acompañan a cada a paso a este pequeño gran ajedrecista.

No quiere dejar de mencionar, durante la entrevista, que quiere saludar a sus compañeros del taller de ajedrez de la Biblioteca Pública General San Martín, con quienes comparte este juego que los apasiona.

GALERIA