Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IV Congreso Internacional de Juicio por Jurados en Mendoza


Del 26 al 28 de marzo se realizará en la provincia el IV Congreso Internacional de Juicio por Jurados, “El jurado en América Latina”, en el que disertarán expertos internacionales, referentes nacionales y regionales.

El próximo 26 de marzo, a las 12.30, comenzará el IV Congreso Internacional de Juicios por Jurados, que se llevará a cabo en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit.

Organizan el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip); el Gobierno de la Provincia, la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ), la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Comisión para la Implementación, Seguimiento, Mejora y Capacitación de Juicio por Jurados Populares Ley 9106.

El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, destacó: “Participarán expertos y especialistas a nivel internacional y es muy importante la elección de la provincia como sede para la realización de este  Congreso Internacional referido al jurado en América Latina”.

“Hay que resaltar que los organizadores de este evento entienden a la ley de juicio por jurados de Mendoza como una de las más avanzadas en América”, agregó D’Agostino.

Los interesados en participar deben inscribirse completando el formulario del siguiente enlace: https://bit.ly/2TjX30N. La actividad es gratuita y el cupo es limitado.

Más información, por correo electrónico a: inecipsc@gmail. com o congresojxj@jus.mendoza.gov.ar.

Algunos de los temas que se desarrollarán durante el Congreso Internacional

  • El jurado estadounidense y su rol en la democracia.
  • La dimensión política del juicio por jurados.
  • ¿Por qué doce, unánime y definitivo?
  • El jurado clásico y el poder de la deliberación.
  • Las instrucciones al jurado.
  • Audiencia de “voir dire”, selección e integración del jurado.

Entre los disertantes figuran Martín Sabelli, abogado defensor en San Francisco, EEUU; John Gastil, profesor de la Universidad de Pennsylvania, EEUU; Shari Seidman Diamond, profesora de la Universidad de Northwesterne e investigadora de la American Bar Foundation, EEUU; Valerie Hans, profesora de la Universidad de Cornell, EEUU, y Marina Marmolejo, jueza federal de los Estados Unidos para el distrito Sur de Texas.

 

GALERIA

Programa final al 19 03