Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IV Edición del Mes del Patrimonio de Mendoza


Durante setiembre se realizan diversas actividades para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural.

En adhesión al Día del Patrimonio Cultural del Mercosur, que se celebra el 17 de setiembre de cada año, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza ha organizado la IV Edición del Mes del Patrimonio, con una serie de actividades provinciales que abarcan todo el mes.

Se realizarán actividades en toda la provincia, en concordancia con la política de federalización de acciones culturales que lleva adelante la Secretaría de Cultura. Se han planificado, charlas, muestras, espectáculos artísticos, concursos y recorridos en edificios patrimoniales. Asimismo, se otorgará por segundo año consecutivo el reconocimiento a la “Defensa del Patrimonio de Mendoza” a cinco destacados gestores locales.

Además, se realizará la Jornada de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Cuidado del Patrimonio Cultural, en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas UNCuyo, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio de Argentina (CICOP).

GALERIA