Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaime Correas: “Ustedes son los que hacen que la educación en Argentina sea una realidad”


El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este mediodía del inicio del ciclo lectivo 2017 de la escuela Nº 4-111 Ingeniero Pablo Nogués junto a Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Correas destacó la trayectoria de la institución educativa que cumple 100 años brindando un servicio educativo y considerada como una de las escuelas técnicas más prestigiosas de la provincia.

“Ustedes son los que hacen que la educación en Argentina sea una realidad. Tiene la suerte de estar en una institución con gran tradición”, agregó Correas en el acto que contó con la presencia de otras autoridades del gobierno escolar y padres de alumnos.

El titular de al DGE relató que comenzó esta mañana inaugurando un edificio de una escuela de nivel inicial en San Martín y luego acompañando el primer día de clases en una secundaria.

“Sentimos orgullo de los jóvenes que eligen una escuela técnica para su formación, el país requiere de técnicos y profesionales que comienzan su formación acá”, remarcó el titular de la cartera educativa.

También Correas dijo que el gobierno no es ajeno al conflicto docente y sostuvo que hay que tomar entre todos el compromiso para mejorar la educación.

“No hay que permitir que los chicos dejen la escuela. Hoy nuestro país vive demasiados conflictos y les pedimos a ustedes que trabajen el tema de convivencia, que sean respetuosos con sus docentes y directivos y que dialoguen con sus padres”, dijo Correas dirigiéndose a los alumnos presentes.

Por su parte, el  secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, expresó su satisfacción de participar en un acto en una escuela que transita su centenario. “Seamos protagonistas de que la escuela sea un lugar donde podamos estar estudiantes, docentes y familias. Este es el lugar más importante y que todos los argentinos sepamos que los más importante es la educación”, finalizó Max Gulmanelli.

En tanto que el director de la escuela Pablo Nogués dio la bienvenida  y destacó la trayectoria de la escuela que cumple los 100 años invitando a todos los alumnos a que tengan dedicación y esfuerzo para crecer como técnicos para después poder insertarse en la sociedad y en la vida laboral.

En el acto también estuvieron presentes la senadora por la UCR Mariana Caroglio, el director de Educación Superior Gustavo Capone y la supervisora de la sección Nº 1 Silvana Conte junto a parte de la comunidad educativa.

Autoridades escolares participaron de actos en diferentes niveles y modalidades en toda la provincia

Desde la dirección de Educación de Nivel Secundario informaron que recorrieron y compartieron el inicio del ciclo lectivo en varias instituciones del departamento de San Rafael. Durante la mañana la directora de nivel Secundario, Sara Lucero, participó del acto de inicio de clases de la escuela Nº 4-127 Polivalente de Arte y luego visitaron la escuela Nº 4-221 Valentín Bianchi y la Nº 4-087 Manuel I. Molina. Por la tarde estuvieron compartiendo el inicio escolar en las escuelas Nº 4-098 República del Perú y la Nº 4-129 Ana Gullot de Calzada.

La subdirectora de Nivel secundario, Sandra Barquero, compartió el inicio de clases junto a los alumnos y docentes de la escuela Nº 4-083 Agustín Alvarez y la escuela Nº 4-085 Alfredo R. Bufano, ambas ubicadas en la ciudad de Mendoza.

Desde el nivel primario, la directora Patrcia Charamonte compartió el acto escolar junto a los alumnos de la escuela Nº 1-100 Videla Correa de Ciudad. La Inspectora General, Beatríz Beltrame estuvo en el acto de inicio escolar de la escuela Nº 1-012  Saturnino Torres de Luján de Cuyo.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunnietti, participó del acto escolar de inicio de clases en la escuela Nº 1-109 Martinez de Rosas de Godoy Cruz.

Además Cunnietti, junto a la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo y la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab visitaron y acompañaron a alumnos y docentes de las escuelas Nº 1-075 Cordillera de los Andes y la escuela Nº 1-337 Juan Francisco Cobo, ubicadas en el departamento de Godoy Cruz.