Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaime Correas visitó escuelas rurales en General Alvear


El director general de Escuelas, Jaime Correas, visitó diferentes establecimientos rurales ubicados en el departamento de General Alvear donde pudo observar las diferentes actividades y los servicios educativos que brindan las escuelas dependientes de la DGE.

Esta iniciativa la realizó este martes y el titular de la DGE fue acompañado por José Morán, delegado regional de Alvear; Silvia Guerrero, inspectora regional sur; Silvia Antúnez, supervisora de educación física de la sección 5; Marta Guerrero, supervisora de nivel inicial; Miriam Romero, supervisora de la sección 49; Dora Llul, supervisora de la sección 35; Lucía Del Río, supervisora de la sección 36 y Norma Ruiz, directora de Educación del municipio de Alvear.

El recorrido comenzó en la escuela Nº 1-136 Dr. Maximiliano Leiva, de El Nevado y continuó en la escuela Nº 1-128 Sebastián Samper de Las Compartos.  Luego visitó, junto al intendente de General Alvear Walter Marcolini, la escuela Nº 1-400 Bandera de los Andes, todos establecimientos educativos pertenecientes a la modalidad de ruralidad.

El Director General de Escuelas continuó junto a los supervisores visitando la escuela urbana Nº 1-143 Pedro Pascual Segura y en la escuela rural Juan XXIII donde fue entrevistado en la radio escolar por los alumnos de 7mo grado que participan del taller de comunicación.

Jaime Correas dialogó con alumnos, docentes y directivos poniendo en valor el trabajo de todas las comunidades educativas. “Cinco minutos en una escuela se aprende más que en cien horas  en la Casa de Gobierno”, sostuvo el titular de la cartera educativa quién puso en valor toda la tarea educativa que realizan en las escuelas que visitó.

“Hemos recorrido varias escuelas como lo hacemos en toda la provincia, con la Subinspectora Regional hacemos estas recorridas para enterarnos de la realidad de las escuelas, hemos visto que hay muchas que fueron arregladas y otras que faltan. Igualmente, siempre tenemos problemas de infraestructura pero estamos trabajando en eso, acá hay que destacar la labor de los directores y docentes porque eso es lo importante. Por ejemplo en la escuela Bandera de los Andes encontramos un proyecto para Prohuerta, así que ya hemos avanzado en eso, visitar las escuelas nos hace acortar pasos en el caso de este propósito”, manifestó Correas.

La visita culminó junto al intendente Marcolini, el secretario de Gobierno municipal José Vilches, el delegado Administrativo de la DGE José Morán, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo, la Delegada de Alvear Oeste Marisel Arriaga, en las instalaciones de UGACOOP (Universidad de General Alvear Cooperativa), y los laboratorios de investigación de veterinaria que se están culminando en el interior de la misma.