Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE ABRIÓ LAS JORNADAS DE COMUNICACIÓN POPULAR


Las jornadas de Cursos y Talleres de Comunicación Popular convocan a más de 300 participantes. El eje central a tratar son los aspectos jurídicos, técnicos y comunicacionales, del nuevo panorama que abrirá, a corto plazo, la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

El gobernador, junto al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el director de la Carrera de Comunicación Social de la UNCuyo, Ernesto Espeche, y la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, conformaron la mesa académica de la apertura de las jornadas.

Ante un teatro repleto y en coincidencia con la celebración del día del periodista,  Espeche dijo: “El periodista tiene la importante función de aportar, con seriedad y rigurosidad una mirada propia. Esa es su verdadera misión y lamentablemente hoy está bastante desvirtuada”.

Espeche destacó la importancia “de estar reunidos hoy en este Teatro mendocino y argentino”, y resaltó “la necesidad de recuperar lo político. La política está acá, en las universidades, en la calle, y no en los monopolios que hoy nos muestran su verdad por la televisión”.

Por último se mostró muy complacido por poder realizar estas jornadas en Mendoza y por estar logrando ponerle fin a una Ley que viene de la dictadura.

Por su parte, Mariotto comenzó agradeciendo que tanto la Nación como la Provincia y las universidades públicas estén unidas al momento de impulsar y defender la nueva Ley de Medios.

“Estas jornadas van a ser días intensivos de trabajo y estudio, por lo que espero que podamos generar proyectos importantes y podamos conocer más y mejor una Ley que pasó 26 años sin poder cambiarse” dijo Mariotto.

“Quiero comentar, añadió, la tapa del diario Perfil del sábado referida a que la ley de medios llega la TV villera. Así es, llegará la televisión a la villas y eso nos llena de orgullo, porque para eso trabajamos por la integración social y la igualdad para todos”.

Al finalizar, Mariotto, elogió al gobernador Celso Jaque, resaltando  que “Mendoza tiene un gobernador que llegó a la Casa de Gobierno y no se olvidó de sus ideales, y eso es muy importante para una provincia”.

Jaque asistió acompañado por gran parte de su gabinete. Aseveró que los medios no pueden estar en manos de unos pocos y destacó que la diversidad de voces construye ciudadanía.

“Esta Ley es una herramienta, que aunque hoy se encuentre judicializada, no tengo dudas que vamos a poder utilizarla y nos va a dar muchas satisfacciones”, subrayó Jaque.

Para finalizar, el titular de Ejecutivo Provincial marcó el error de creer que por hablar con un medio se llega a todos los ciudadanos. Al respecto comentó que realiza un trabajo diario con todo su gabinete, para que las informaciones lleguen a todos, de igual manera y por distintos medios de comunicación.

Fuente: Prensa Gobernación

Edición: Sandra Pizarro