Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE ACORDÓ CON LA NACIÓN UN REFUERZO PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A


Jaque dijo que acordó “con el ministro un refuerzo de la campaña de vacunación contra la gripe A para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas que están dentro de la población de riesgo”.

“Hemos analizado la marcha de la campaña de vacunación, que se está llevando adelante con muy buena cobertura en Mendoza”, reseñó Manzur tras el encuentro, en el que también se analizó el fortalecimiento de la estructura sanitaria de la provincia.

En el marco de la Campaña de Invierno 2010 implementada por el Ministerio de Salud, cuyo objetivo es proteger a la población de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias, hasta ahora se aplicaron más de 3 millones de vacunas que representan el 45 por ciento de la población que se busca inmunizar.

El Gobierno Nacional ha adquirido 10,8 millones de vacunas para aplicar gratuitamente a los grupos de riesgo, que se han definido según recomendaciones de un comité de expertos que analizó los casos que durante la primera ola de la enfermedad registrada en el país el año pasado sufrieron complicaciones graves o fallecieron. Quienes deben vacunarse son el personal de salud público y privado, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de niños menores de 6 meses y los chicos de entre 6 meses y 4 años inclusive, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) certificadas por un médico y los obesos mórbidos.

Otros temas analizados en la reunión

El gobernador Celso Jaque y el ministro de Salud también conversaron sobre el fortalecimiento de la estructura sanitaria en la provincia, de todo lo vinculado al área materno-infantil y de la inversión que está haciendo Mendoza, con inauguraciones y refuerzo de su capacidad de respuesta en diferentes hospitales.

“Veo que hay una decisión política de la máxima autoridad de la provincia de Mendoza, que ha tomado a la salud en sus manos y esto nos llena de estímulo. La instrucción que tengo de la presidenta de la Nación es estar a la par del gobernador en materia de salud para ayudarlo en este proceso que ha emprendido Mendoza”, agregó el ministro.

“Estamos uniendo esfuerzos con el Gobierno Nacional, entendiendo que la verdadera inversión es la salud preventiva. Trabajamos mucho en el fortalecimiento de los efectores públicos de la provincia y también hablamos del trabajo para ir disminuyendo progresivamente la mortalidad infantil en Mendoza”, manifestó a su vez Jaque.

Además, el gobernador mendocino anunció la Nación “en los próximos días enviará a Mendoza seis ambulancias y ocho respiradores de última generación para distintos efectores de la provincia”.

 

Fuente: prensa Gobernación y prensa Ministerio de Salud de la Nación