Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 275 VIVIENDAS PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


El Gobierno de Mendoza, a través del IPV y Mendoza Fiduciaria, pondrá en marcha un programa de viviendas que será financiado en un 75% por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el restante 25% lo hará el IPV.

Este organismo provincial será el encargado de la licitación, construcción y adjudicación de las viviendas así como de la instrumentación de las escrituras hipotecarias mientras que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, mediante Mendoza Fiduciaria, será el encargado de custodiar los fondos y administrar los créditos hipotecarios.

De esta manera el IPV construye, adjudica las viviendas y cede la cartera de créditos hipotecarios a Mendoza Fiduciaria que además se encarga de obtener nuevos fondos y continuar financiando la construcción de casas.

En el anuncio, realizado ante más de 1000 afiliados al SUTE, además del Gobernador, estuvieron presentes el secretario gremial de CTERA, Gustavo Maure, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, el titular de la DGE, Carlos López Puelles, el titular del IPV, Carmelo Simó y el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez.

Para obtener más información sobre este plan de viviendas, los interesados deben concurrir a la sede del SUTE.

Editado por: Paula Morandini