Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque con inauguraciones e inicio de obra del penal federal


“Para hacer política no se requiere tener un cargo público, porque, en definitiva, es un servicio. Y voy a acompañar, desde donde me toque estar” indicó Celso Jaque tras inaugurar el Centro de Documentación Rápida Móvil que comenzó a prestar servicios en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Jaque se enfocó hoy en temas promoción industrial y en la cárcel federal.

Respecto a la promoción industrial señaló: “Estoy conversando con el Gobierno nacional para encontrar la salida adecuada al tema. El decreto 699 no se está aplicando, porque estamos en un período de conversaciones y en la medida que estemos dialogando y podamos encontrar una solución, no habrá otro tipo de acción.”

En relación con este tema el gobernador consideró positivo que haya un debate parlamentario y destacó: “No debe haber cosa mejor que ocupar las instituciones para hacer un debate serio con la posibilidad de discutir el sistema y ver qué hizo cada uno en el pasado. Por eso nuestro bloque apoyó en diputados y estamos dispuestos como siempre a hacer una discusión seria”.

El gobernador confirmó que hoy a las 17.30 se inicia la obra de la cárcel federal que estará ubicada en Cacheuta, cercana al penal Almafuerte. Esta obra se realiza en conjunto con el Gobierno Nacional, y alojará presos de todo el país y tendrá un cupo para reclusos de Mendoza que requieran mayor seguridad.

Edición: Sandra Pizarro.