Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque entregó en Punta del Agua vehículos para Salud y para Seguridad


De la reunión participaron cerca de medio centenar de personas de la localidad, ubicada a 90 kilómetros al sur General Alvear, además de funcionarios provinciales y municipales entre quienes estaba el Subsecretario de Seguridad Luís Parigi, el Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler y el jefe del área Sanitaria de San Rafael, Raúl Garavaglia.

El Gobernador Jaque manifestó que en esa ceremonia se cumplía su promesa efectuada en mayo del año pasado en ese alejado paraje del sur provincial. “En oportunidad de entregar un vehículo a este centro de salud para cubrir las necesidades de trasladado a sitios inhóspitos y sobre terrenos muy difíciles nos comprometimos a traer un cuatriciclo para realizar tareas de prevención en la salud y ahora lo concretamos. También observamos que era necesaria una camioneta cuatro por cuatro para el destacamento policial y ahora la traemos”, relató el mandatario.

Más adelante completó que su decisión es que cada mendocino, más allá del lugar donde resida, cerca de Casa de Gobierno o sobre los límites con otras provincias, tienen los mismos derechos por eso, en la medida de las posibilidades, iba a mejorar los servicios y a entregar elementos que hagan residencia más digna.

Relató que la vida en el campo y con hostiles situaciones climáticas hace que, por ejemplo, los vehículos para los desplazamientos hacia puestos o para el tratamiento de emergencias, sea necesaria la utilización de rodados que puedan circulas por huellas y terrenos muy difíciles, “por eso nuestro compromiso con ustedes y ahora estamos acá con los elementos que dijimos que íbamos a aportar” completó.

Emocionados los lugareños destacaron la voluntad y el cumplimiento de la palabra empeñada del Gobernador Jaque quien cumplió con la promesa de aportar elementos de última tecnología para brindar servicios en el lugar como salud y seguridad.

A su turno Juan José Bravo, Presidente de la Unión vecinal, explicó que la emoción de la gente de Punta del Agua tenía que ver también con la presencia del Gobernador de la Provincia, Celso Jaque, pues era el único mandatario que se había acercado a esa localidad y en el caso de Jaque era la segunda vez que llegaba a ese sitio.

También habló el subsecretario de Seguridad Luís Parigi quien se refirió al equipamiento que la fuerza policial está recibiendo en toda la provincia e hizo una especial mención a la profesionalidad de los hombres de la Policía de Mendoza que trabajan sin descanso ofreciendo su vida para dar seguridad en cada uno de los departamentos.