Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque entregó instrumentos musicales para 60 escuelas de Maipú


El gobernador, Celso Jaque, presidió esta tarde el acto de entrega de kits de instrumentos musicales para 60 escuelas del departamento de Maipú, ante una gran asistencia de alumnos, docentes y padres que colmaron las instalaciones de la Escuela Nº 1-208 “Lisandro Aguirre”.

Las comunidades educativas maipucinas recibieron con gran alegría el nuevo equipamiento que permitirá avanzar en el fortalecimiento de la expresión artística como factor de desarrollo de habilidades sociales y crecimiento colectivo. Acompañaron al Gobernador, la Inspectora General de la DGE, Laura Abraham; la Supervisora de Música, Graciela Sandoval; la secretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste; y la directora de la Escuela anfitriona, Graciela Gómez, junto a directivos y docentes de las instituciones beneficiadas, padres y alumnos.

El acto tuvo una fuerte presencia musical desde el comienzo, cuando los presentes entonaron el Himno Nacional con la instrumentación de una formación de violín, piano y guitarra en vivo. Luego, alumnos bailaron danzas folclóricas, interpretaron canciones norteñas con flautas y se presentó un potente coro de docentes y alumnos que interpretaron dos canciones tradicionales y una alegre versión de “Celebra la Vida”, del cantante pop Axel.

En su discurso, el gobernador expresó que estos instrumentos “deben servir para formación integral de nuestros alumnos y quizá, para despertar nuevos talentos”. Además, precisó que la política de fortalecimiento de las áreas expresivas debe continuar con la apertura de nuevos espacios  y nuevos cargos en los espacios curriculares específicos. Finalmente, el primer mandatario provincial incluyó está acción debe entenderse dentro del sostenido avance de la calidad de la educación pública, gratuita y obligatoria en nuestra provincia.

Esta entrega de instrumentos musicales forma parte de una acción política de equipamiento para el refuerzo de la educación musical como elemento de expresión individual y colectiva de los alumnos, que comprende una inversión de más de 2 millones de pesos en instrumentos para unas 800 escuelas primarias de Mendoza.