Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque enviará a la Legislatura el pliego de Adaro para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte


El gobernador Celso Jaque anunció que enviará al Senado provincial el pliego de Mario Adaro para que ocupe el lugar de ministro de la Suprema Corte, que dejó vacante Aída Kemelmajer de Carlucci.

En tanto, dispuso que el cargo de ministro de Gobierno lo ocupe el actual asesor de la Gobernación, Félix González, quien asumirá en el transcurso de esta semana.

“He tomado esta decisión en un momento que considero oportuno, (Adaro) es una persona que está en condiciones adecuadas para tener un rol en la Corte. Es un hombre joven que conoce de temas laborales y de Derechos Humanos, lo cual es muy importante”, explicó el gobernador a la prensa.

A partir del momento en el que el pliego de Adaro ingrese a la Legislatura, el Senado deberá tratarlo en sesión secreta y votarlo mediante el sistema de bolillas blancas y negras, tal como lo dispone la Carta Magna provincial.

Por otra parte y sobre este sistema, el gobernador anticipó que entre las modificaciones que pretende incluir en la reforma de la Constitución está la de cambiar la selección secreta por audiencias públicas con voto nominal “de manera tal que se sepa cada uno que vota por qué razón lo hace y así evitar cuestiones partidarias”.

Nuevo ministro de Gobierno

Félix Rodolfo González, tiene 45 años, es licenciado en Comercio Internacional, egresado de la Universidad Champagnat.

En el ámbito privado se desempeñó como director vocal de Coviara (Construcciones para viviendas de la Armada Argentina).

En la función pública fue diputado provincial en el período 1991-1995. Desde diciembre de 2009 ocupa el cargo de asesor de la Gobernación.