Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque firmará la emergencia agropecuaria en las próximas horas


Otorgó esta tarde como primera medida un subsidio de 200 mil pesos al departamento para atacar lo más urgente de la emergencia. Junto al intendente Roberto Righi visitó varios distritos, entre ellos 3 de Mayo donde la tormenta azotó con más fuerza. El gobernador Celso Jaque firmará en las próximas horas el decreto de emergencia agropecuaria y de desastre agropecuario para las zonas afectadas por el granizo de estos últimos días.

La emergencia agropecuaria en San Rafael comprende el distrito de Rama Caída, parte de Atuel Norte, Cuadro Benegas y Las Paredes. En Lavalle las zonas son: 3 de Mayo, Alto del Olvido y La Palmera. Estos tres distritos superan el 80% en daño en la producción.

El subsecretario de Programación del Ministerio de Producción, Raúl Millán, informó que desastre agropecuario implica un daño superior al 79%, en tanto que el término emergencia agropecuaria comprende que la producción fue dañada entre el 50 y el 79% .

La firma del decreto provincial habilitará gestiones ante la Nación para la declaración de la emergencia agropecuaria nacional y la liberación de fondos para la asistencia directa al productor. La asistencia va a comenzar el próximo martes con la entrega de insumos como sulfato de cobre y plaguicidas.