Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque hizo pruebas en el metrotranvía de cara a la visita de la presidenta


El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Gobierno, Mariano Pombo y Félix González, el director provincial de Vialidad, Enrique Soler, el subsecretario de Obras Públicas, José Giunta y el director de la empresa constructora CEOSA, Juan Porreta.

Este viaje de prueba sirvió para corroborar el buen funcionamiento de las duplas del metrotranvía que por primera vez llegó a calle Progreso de Godoy Cruz. Ahí el transporte se detuvo para subir algunas personas que se mostraron ansiosas por subirse y realizar este primer viaje.

En ese lugar, Celso Jaque saludo a los obreros que trabajan para poner a punto las vías y las inmediaciones y conversó con los vecinos de la zona.

Consultado el mandatario provincial informó: “Este primer viaje es para observar el estado en que se encuentran las vías, ya que el lunes comienza el periodo oficial de pruebas y queremos hacerle un informe a la presidenta del avance oficial de las obras”.

Con respecto al avance de obra el gobernador, destacó que se está llegando a calle Peltier de Ciudad y agregó: “Lo más importante de todo es que esta llegando el material que faltaba para poder concluir las obras desde Peltier a calle Las Heras, donde va a concluir esta primera etapa”.

Para finalizar, Celso Jaque recalcó la importancia de los medios de transporte limpios como el trole y el metrotranvía: “Las ciudades modernas del mundo tienen estos tipos de transporte, durante nuestra gestión, los hemos fortalecido con la incorporación de 80 nuevos trolebuses y extendiendo esta línea a Villa Nueva. Con esto, Mendoza tiene un sistema limpio de transporte y quedará para el próximo gobernador seguir con el proyecto y extenderlo a las estaciones de Las Heras y Lujan.

El metrotranvía es un transporte moderno, rápido que modificará el caudal vehicular en el microcentro mendocino. Es un proyecto estratégico que garantiza mejoras en el sistema de transporte y vincula puntos fundamentales de la provincia.