Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque impulsa obras esperadas en Potrerillos


Junto a los ministros de Infraestructura y Hacienda, Francisco Pérez y Adrián Cerroni, respectivamente, y a los secretarios de Ambiente, Guillermo Carmona y de Turismo, Luis Böhm, el gobernador Celso Jaque encabezará la firma de reinicio de la obra de reconstrucción de la ruta provincial Nº 82 y la construcción del camino del Perilago Potrerillos.

El acto se realizará a las 12, en la escuela Negri de la Villa Potrerillos, frente a la Seccional Policial.

Luego, el secretario de Turismo Luis Böhm, explicará a emprendedores y vecinos de la zona las bases para la recuperación del Hotel de Potrerillos mediante licitación pública nacional, que permitirá llevar el tradicional hotel de montaña a categoría petit hotel 4 estrellas.

Ruta 82 y camino Perilago

La obra de reconstrucción de la ruta Nº 82 se extiende por casi 4 kilómetros y demandará una inversión de $ 52.721.315.

Es un importante eje turístico ubicado hacia el suroeste de la capital mendocina, que va bordeando el río Mendoza y pasa por las villas Blanco Encalada y Colonia Suiza.

La ejecución de esta obra fundamental se organizó en tres secciones, de las cuales, las secciones I y III se encuentran finalizadas. La Sección II, entre progresivas 1400m y empalme con la sección III, que se reinicia el próximo 26 de noviembre, tiene en cuenta la traza nueva de pavimento flexible, un puente, la señalización vertical y horizontal, bóvedas para protección del Acueducto Potrerillos, alcantarillas de caño de chapa ondulada, entre otras obras.

La empresa encargada de ejecutar la obra es la UTE, conformada por las empresas Homaq S.A., Rovella Carranza S.A. y Panedile S.A. El monto de la obra asciende a $ 52.721.315,37 provenientes de fondos financiados por el  Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Hotel Potrerillos

Esta licitación se enmarca en el ordenamiento del perilago, impulsado mediante la comisión provincial Perilago Potrerillos. Este organismo es el que precisamente llamó al concurso para elaborar un proyecto de uso público del perilago que planifique la diversidad de actividades y estipule su futura ubicación.

El Gobierno apunta a desarrollar los proyectos económicos en el marco de esta visión que contempla aspectos ambientales y turísticos. En definitiva un turismo sustentable con reconocimiento y jerarquización de la identidad paisajística.