06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

JAQUE INAUGURARÁ LA SALA DE NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA SANTIAGO APÓSTOL EL MIÉRCOLES EN JUNÍN


La comunidad educativa de la escuela Santiago Apóstol, de Medrano, en Junín, se vestirá de fiesta el próximo miércoles para la inauguración de su sala de Nivel Inicial. En el establecimiento, ubicado en la zona rural, funcionaba el Nivel Inicial sólo con una sala de 5 años, por lo que esa comunidad necesitaba la ampliación edilicia para cubrir sus necesidades, trabajos que fueron largamente reclamados.

El acto se realizará en el flamante edificio, ubicado en la calle Groezinger s/n, de Medrano, y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Celso Jaque, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el director general de Escuelas, Carlos López Puelles.

La obra, que se extendió durante tres meses, comprende una sala de Nivel Inicial de 83 metros cuadrados, destinada a niños de 4 años, la cual demandó una inversión oficial de $241.308 y fue financiada con fondos provinciales. Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Aceros del Plata.

Detalle de las obras realizadas

• Área pedagógica: sala y patio de Nivel Inicial (4-5 años) con juegos.

• Área de servicios: sanitario de Nivel Inicial con dos boxes diferenciados por sexo, sanitario para docentes y otro para discapacitados, depósito y office.

• Expansión: galería.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo