Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque inaugurará mañana la ampliación del hospital Carlos Pereyra


El gobernador Celso Jaque, junto a los ministros de Salud, Juan Carlos Behler, y de Infraestructura, Francisco Pérez, inaugurarán mañana las obras de ampliación del hospital Carlos Pereyra, ubicado en Ituzaingó y Santiago del Estero, de Ciudad.

La remodelación incluyó la construcción de: sala de espera, 18 consultorios externos, guardia, pre-internación, laboratorio, farmacia, archivo, historias clínicas y cafetería.

También se modificaron los ingresos al edificio, ya que la construcción del nuevo espacio contempló un replanteo general de las instalaciones, debiendo ordenar y distribuir racionalmente cada uno de los servicios, a través de una zonificación, dividida en áreas públicas, semipúblicas y exclusivamente técnicas.

De esta manera, el ingreso principal del público se hará a través de un hall de espera, allí se ubica la admisión y derivación, donde se recibe al paciente y donde se ubica una guardia policial.

Además, el edificio cuenta con un acceso vehicular, conexión directa a urgencias y con sistema de climatización frío – calor.

Por otra parte, se realizó el reemplazo de las cañerías de gas y del tanque de reserva de agua.

En detalle:

Superficie cubierta: 1.155m2.

Superficie semicubierta: 140m2.

Monto de inversión: $3.398.375

Monto de Inversión en equipamiento y mobiliario: $359.000

Monto total de Inversión: $ 3.757.375.

Edición: Sandra Pizarro