Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE ESCORIHUELA, EN GUAYMALLÉN


Ubicado en Estados Unidos y Adolfo Calle del barrio Escorihuela de Rodeo de la Cruz,Guaymallén, el nuevo Centro de Salud cuenta con tres consultorios de clínica médica, pediatría y ginecología, a los que se suman el vacunatorio y la oficina de asistencia social y la recepción. Además, en los 200 m2 de superficie cubierta, funciona también una zona de apoyo técnico (enfermería, oficina, depósitos), sala de máquinas, sanitarios y accesos para ambulancias ypeatones.

El centro de salud de este barrio funcionó desde su creación, en 1998, en la Unión Vecinal I Loteo Escorihuela, en un edificio antiguo y con espacios pequeños para la atención.

Durante el acto, el gobernador destacó: “Continuamos trabajando para lograr una provincia equilibrada, donde los mendocinos tengan las mismas posibilidades. Por eso apostamos fuertemente al desarrollo de la educación y de la salud, que son los cimientos para construir el futuro de nuestros hijos”.

Por su parte, Behler, señaló: “La concreción de este centro es un paso más en el proyecto salud, que tiende al fortalecimiento de la atención primaria y se ve cristalizado gracias a la voluntad y decisión del gobernador Celso Jaque y esto posibilita que lleguen las respuestas a la gente. Nuestro compromiso es brindar las posibilidades asistenciales que los vecinos de la zona necesitan y, en este sentido, estamos trabajando para extender el horario de atención de este centro de salud, que funciona de 8 a 13”.

Junto a vecinos y personal del centro participaron de la inauguración el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo; el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete; el director de Recursos Físicos, Ricardo Flores; el director de Centros de Salud, Jorge Dávila; el jefe del Área departamental, Maximiliano Páramo y la directora del centro de Salud Nº 210,Isabel Rossi.

Cobertura para siete barrios

Tiene a su cargo una población de aproximadamente de 10.000 habitantes.

Se realiza allí unas 600 consultas mensuales, de pediatría y clínica médica.

Atiende las necesidades de numerosos barrios de la zona, entre ellos: Escorihuela, La palaya, Cocucci, Atra, Covimet, San Telmo, San Cayetano, y distintos asentamientos cercanos.

Cuenta con dos médicos clínicos, una ginecóloga -que asiste dos veces por semana -y una asistente social, que acude una vez por semana.

Dos veces por semana se atienden consultas ginecológicas y se realizan estudios de Papanicolau.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarrro