Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque inauguró el vigésimo Centro de Documentación Rápida de la provincia


Esta mañana, el gobernador Celso Jaque junto al ministro Félix González y al intendente Alejandro Abraham, inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida en Guaymallén, que se suma a las 19 sedes que ya funcionan en Mendoza. La nueva delegación es la tercera que se habilita en Guaymallén y allí, no sólo se podrá hacer la renovación del DNI sino también iniciar el trámite del pasaporte.

En su discurso, expresó: “Seguimos implementando un modelo nacional que ha contribuido a que los argentinos fabriquemos nuestras propias identificaciones. Este trámite descomprime pero a la vez genera una mayor demanda por lo que pretendemos llegar a 42 CDR en toda la provincia”.

Luego de acto y en diálogo con la prensa, Jaque se refirió nuevamente a la denuncia que realizó el Gobierno respecto a un posible desfalco en la Unidad de Financiamiento Internacional.

Reiteró que “el tema ya está en la Justicia” y que la instrucción que le ha dado a sus colaboradores es “seguir fortaleciendo todos los controles internos”.

El gobernador descartó la posibilidad de que este hecho pueda dañar la imagen de la provincia para calificar en organismos internacionales porque “hemos actuado con rapidez, no dudamos en hacer la denuncia y de hecho existen controles por parte de los mismos organismos”.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, su par de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca;  el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles y la directora del Registro Civil, Olga Videla.