Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque inauguró la ampliación de la escuela Juricich, de Santa Rosa


“Esta obra resume equidad, igualdad de oportunidades, calidad educativa y justicia social. Es hermosa” indicó el gobernador Celso Jaque en la inauguración de la ampliación de la escuela 2-041 Esteban Juricich, de Santa Rosa junto al el director General de Escuelas, Carlos López Puelles.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que se concretara, en especial al ex ministro Francisco Pérez y al equipo conducido por Roberto Pacini. Cuando asumí como gobernador siempre dije que iba a hacer las escuelas que faltaban en la provincia. Y Santa Rosa nunca fue la excepción”, cerró el mandatario.

La escuela Esteban Juricich está destinada a niños con diferentes discapacidades como debilidades mentales, discapacitados motrices, ortofonía y sordos, y ciegos y disminuidos visuales. Y esta ampliación beneficia la escolaridad de 63 alumnos de esta escuela, a los que se suman 59 de otras que reciben allí apoyo de educación especial.

La habilitación definitiva de la ampliación del inmueble -situado en la esquina de ruta 153 y Almirante Brown- fue también la oportunidad para equipar los nuevos espacios con mobiliario y complementariamente una heladera con freezer. La obra comprende una ampliación que demandó una inversión oficial de $2.000.000, y fue financiada con fondos provenientes de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal.

Participaron el intendente Sergio Salgado, el director de Ampliaciones y Construcciones, Ariel Piantini, y la directora del establecimiento, Adriana Abdo, entre otras autoridades, como también docentes, alumnos y padres.

El director General de Escuelas, resaltó “la unidad que ha mostrado la comunidad educativa de la escuela, encabezada por la directora Adriana Abdo, quien es una verdadera máquina de pedirnos cosas. Esta fue la primera escuela que visité cuando asumí y hoy agradezco, a pocos días de dejar el cargo, de volver por última vez. Esta obra es un orgullo”.

Por su parte, el intendente Salgado señaló: “Parece que antes no era importante invertir $2.000.0000 en 63 alumnos, hasta que Celso se convirtió en gobernador. Siento que hoy se escribe una nueva página de emoción y alegría en Santa Rosa. Debo agradecerle al gobernador Jaque, a Francisco Pérez y a Roberto Pacini por haber escuchado a la comunidad educativa de la escuela”.

Por último, la directora Abdo dijo estar “feliz, como lo está toda la comunidad educativa, de habitar una escuela con más espacios, mayores comodidades. Ahora tenemos los instrumentos necesarios para ofrecerle a nuestros niños una educación de calidad”. Y enseguida acotó: “Quiero destacar la voluntad política que tuvieron el gobernador Jaque y su gobierno, y el intendente Salgado para concretar nuestro sueño”.

Detalles de las obras realizadas

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa G&M Construcciones.

El edificio cuenta ahora con las siguientes unidades funcionales:

SUM – Comedor.

Sala de psicomotricidad y kinesiología.

Sala de Nivel Inicial, espacio multidisciplinario para educación temprana, sanitario.

Aula para ciegos y apoyo.

Aula para sordos y sala de música acuatizada.

Depósito general.

Edición: Sandra Pizarro