Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque monitoreó recursos del operativo preventivo estival


A poco de comenzar la temporada turística estival, el gobernador de la provincia, Celso Jaque monitoreó la totalidad de los recursos que el Ministerio de Seguridad ha puesto a trabajar en los operativos preventivos en la presente temporada estival.

Junto al ministro del área, Carlos Aranda, el mandatario provincial observó los vehículos para transitar diferentes terrenos, como también lanchas, equipos autónomos para buzos, autobombas, equipos de rescate y gran cantidad de elementos que los integrantes del cuerpo de bomberos, como también de la Policía Vial, ponen en movimiento en este tipo de operativos.

Jaque explicó que estos programas se concretan en forma conjunta con personal de la Secretaría de Medio Ambiente. Subrayó que en estas labores preventivas, como también operativas, trabaja personal con excelente capacitación y experiencia.

Por su parte Aranda puntualizó que en forma simultánea diferentes equipos actúan en los espejos de agua de la zona norte, del Valle de Uco, como también en los diques sureños.

Recalcó que efectivos de la Policía Vial controlan y ordenan el tránsito en las rutas nacionales, como también en los accesos a sitios turísticos de cada rincón provincial. “En el ámbito del Ministerio hay vehículos para actuar en todo tipo de terrenos. Hay fourtrack para desplazarse por terrenos areneros, en las costas de los diques y motos enduro para patrullar en huellas y zonas del pedemonte”, además de las lanchas que permanentemente se desplazan por los espejos de agua, informó Aranda.

El gobernador Jaque se refirió también a la reforma electoral y los puntos relacionados a la reelección de los intendentes, gobernador y vice. “Es necesario encarar de una vez por todas la reforma. Existe coincidencia de los partidos políticos que se debe hacer y este es el momento. Estoy en la finalización de mi mandato y esta reforma de ninguna manera me va beneficiar por eso lo hago desprovisto de cualquier apetencia personal. También hay que cambiar lo relacionado a los representantes de los departamentos. Actualmente hay departamentos que no tienen legisladores y eso no puede ser. Tiene que modificarse la la Constitución para que cada departamento tenga voz en la Casa de las Leyes” completó.

También sentenció que es necesario reformar el mandato de los jueces. “Más allá de la capacidad de los magistrados esa actividad también debe ser regulada en cuanto a los años de actividad. En cualquier otra actividad los empleados saben que a los 65 años se jubilan en cambio los jueces dejan de impartir justicia cuando ellos lo deseen. Esta modificación para poner un tope en los mandatos va a ser beneficiosa por los lógicos recambios que van a oxigenar la actividad” señaló el mandatario.