Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque recorrió obras de Guaymallén y le pidió a la oposición que lo deje gobernar


Una amplia recorrida por obras de Guaymallén encaró esta mañana el gobernador Celso Jaque con el intendente departamental Alejandro Abraham, acompañado además por el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles.

El recorrido comenzó con una visita a la intendencia y desde allí los funcionarios visitaron diversas obras que se encuentran en plena ejecución, tales como la escuela Nº4-222, ubicada en el Km 8, el polideportivo Los Guindos, el Centro Cultural de Guaymallén y obras de asfaltado en los barrios Farmacéutico y Villa Graciela.

La escuela Nº4-222, que actualmente funciona en el Km11 será trasladada al nuevo edificio que se construye en el Km8. Estará inaugurada en abril

En un alto, habló con la prensa sobre la posible presentación judicial que realizaría la oposición por la Ley de Presupuesto que fue aprobada esta semana en la Legislatura provincial. En ese marco y sin rodeos expresó: “Déjenme gobernar, por favor, dejen de judicializar lo que no se debe judicializar”.

En la misma línea soltó: “Me queda poco tiempo de gestión, por lo menos déjenme, en estos meses que me quedan, gobernar Mendoza. Dejen de poner tantos palos y sean capaces de discutir en serio la provincia que se imaginan en el futuro”.

El gobernador recorrió obras de mejoras de calles del departamento. Allí se trabaja en 120 cuadras de asfaltado, 32 de cuneteas y 20 de cloacas

Jaque calificó de “insólito e inédito” que el Gobierno tenga aprobado el presupuesto luego de más de 45 días de haber empezado el año y luego cargó nuevamente contra la demora legislativa para tratar un pedido de recursos para la nueva empresa de Aguas Mendocinas.

“Hemos declarado la emergencia hídrica pero todavía no tratan el pedido para dotar de recursos a Aysam, lo que nos permitiría hacer un sinnúmero de obras para tener mejor conducción del agua potable. Además lo que pedimos para la empresa ni siquiera lo voy a poder utilizar yo porque es un plan de obras a más de diez años”, concluyó el gobernador.

Una de las obras más importantes que visitó el gobernador es el Polideportivo Los Guindos, cuya ejecución está avanzada en un 60% y se estima que será inaugurada a mediados de octubre. Beneficiará en forma directa a más de 20 mil habitantes de la zona.