Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque se reunió con las asociaciones de hoteleros, gastronómicos y de agencias de viajes


A continuación el comunicado emitido por el presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Mendoza, Sergio Sanchez y su par de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Tito Sotano:

A raíz de los hechos acontecidos en la repetición del día domingo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el señor Gobernador de Mendoza Cont. Celso Jaque nos invitó a analizar en profundidad los hechos ocurridos y las medidas paliativas posibles.

En primer término nos informó con detalle lo ocurrido en el anfiteatro y de las medidas que evalúa aplicar a los artistas que incumplieron con sus contratos, las que estimamos deben ser firmes y justas.

A continuación se conversó sobre modificaciones que se quieren introducir al sistema de Vendimia, por lo que las entidades solicitamos ser convocadas a dialogar y consensuar las mejoras y medidas preventivas que impidan en el futuro que se repitan situaciones como las vividas este domingo.

Inmediatamente el Gobernador mostró su preocupación por los efectos que pueda tener en el sector turístico lo ocurrido e invitó a las entidades a elaborar sugerencias en coordinación con el Secretario de Turismo para evaluar su aplicación a efectos de amortiguar y revertir efectos no deseados.

El Gobernador propuso una acción inmediata de promoción en vía pública en las principales ciudades argentinas con la campaña de Semana Santa que las entidades apoyamos.

Se acordó también elaborar una base de datos con los 2000 turistas que compraron entradas con agencias y operadores para esa noche a efectos de sostener con ellos acciones que aminoren el impacto.

También se acordó un mecanismo de coordinación jurídica con el Estado para las demandas que puedan presentarse a las empresas, las que serán trasladadas a las acciones que ya inició el Gobierno.

Se pasó a cuarto intermedio a efectos de acercar nuevas propuestas y hacer el seguimiento de las medidas acordadas.