Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque y Aranda entregaron 122 armas y uniformes a nuevos efectivos


El acto realizado en el Círculo de Suboficiales de la Policía contó con la presencia del gobernador de la provincia Celso Jaque, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el ministro de Gobierno, Félix González, el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, entre otros funcionarios, que entregaron armas y equipamiento a 122 auxiliares recién recibidos del IUSP e incorporados a la Fuerza Policial.

“Para nosotros este es un momento de festejo y alegría por que sumar nuevos auxiliares a la Fuerza Policial es atender las necesidades de la sociedad” comentó Aranda y puntualizó: “les estamos brindando todas las herramientas requeridas para que puedan realizar su labor con dignidad, valía y entereza. Desde una capacitación a conciencia, hasta el uniforme y las armas”.

En su discurso el Gobernador Jaque explicó: “La seguridad es un tema multicausal, que involucra a todo un gobierno y no solo a la Policía de Mendoza, porque brindar seguridad a una comunidad implica entre otras cosas, ser capaces de atacar a las verdaderas causas que generan inseguridad en una población”. Y agregó: “capacitar a la policía, brindarles las armas y el equipamiento es una necesidad y una obligación para una mejor sociedad”.