Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque y Cristina inauguraron el ciclo lectivo 2011 en Mendoza


Mendoza tendrá un primer semestre de clases con 23 nuevos edificios escolares, seis de los cuales serán inaugurados esta semana por el gobernador Celso Jaque. El primer mandatario Mendocino abrió hoy el ciclo lectivo 2011 con el acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta tuvo un contacto al mediodía con las autoridades mendocinas mientras ella daba inicio a las clases en el Gran Buenos Aires, en la localidad de Marcos Paz.

En referencia a la gran cantidad de escuelas que se construyen en nuestra provincia, la presidenta dijo que “no se trata de un gasto, sino de una inversión”. Jaque saludó a Cristina indicándole que se encontraba en la escuela del barrio Cooperativa Bermejo, “que acabamos de crear e inaugurar; hemos invertido casi 5 millones de pesos en este edificio y a lo largo de esta semana habilitaremos otras seis por un monto de 25 millones”.

Inversión de educación

Cristina Fernández destacó que el 6,5 del Producto Bruto Interno de nuestro país está dedicado a la Educación. “Nos pusimos una meta con Néstor Kirchner y la cumplimos. Menos mal, porque sin el esfuerzo y coraje y compromiso de él hubiera sido imposible estar hoy aquí”.

El gobernador Jaque, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, compartieron la videoconferencia con la presidenta quien recordó que en Argentina “antes no había proyecto de país. No había dirigentes que desde la Casa Rosada colocaran sus cosas en su lugar. Eso no era Educación. La plata no sale de debajo de las baldosas. Esto no se dio por arte de magia”, concluyó la presidente que fue acompañada con un cariñoso aplauso en El Bermejo y en Marcos Paz.

Al finalizar el contacto Crisitna agradeció a los docentes y les pidió un esfuerzo para cumplir con todos los días de clase que se necesitan y les solicitó compromiso para cumplir con el ciclo lectivo.

Compromiso con los docentes

Luego el gobernador le agradeció a los vecinos que hicieron notar la necesidad de esta escuela que se llamará Escultor Roberto Rosas, tambièn agradeció a los docentes mendocinos por la responsabilidad que implica comenzar adecuadamente el ciclo lectivo y haber cumplido con todos los días de clases en 2010.

“Este inicio de ciclo lectivo tiene tres hechos fundamentales: comenzamos debidamente el año escolar, con el apoyo de los docentes; lo hacemos creando una nueva escuela y, fundamentalmente, lo hacemos en una escuela con edificio propio”.

Más escuelas

Jaque anunció que este semana inaugurará otras seis nuevos edificios escolares, cuatro de los cuáles son escuelas que se crean este año. “Estaremos finalizando el primer semestre con 23 edificios escolares nuevos para Mendoza; en tanto que otros 78 están en construcción o con refacciones mayores a un millón de pesos”, puntualizó Jaque, quién además dijo que “los docentes tendrán todo nuestro apoyo para que puedan recuperar el respeto en el aula.

Queremos que los padres acudan a la escuela para pedir que sus hijos sean exigidos más en su proceso educativo y no para enfrentar al docente increpándolo”.

La escuela Nº 1-745 en el barrio Cooperativa Bermejo de Guaymallén, que hoy comienza sus actividades se llamará Roberto Rosas en honor al escultor mendocino y que albergará a más de 500 chicos de nivel inicial y primario, tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos.

El establecimiento descomprime la matrícula de otras escuelas de la zona como las Cartelote y Dr. Matus, donde van chicos de lso barrios Cooperativa Bermejo, El Carmen, Lumaco, América del Sur, Mi Casa y Blanca Esperanza.