Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque y Jefes Policiales analizaron medidas de seguridad para la Copa América


“Deseo agradecer el compromiso y predisposición que ponen a diario, poniendo en juego sus vidas, velando por la seguridad de todos los mendocinos y los convoco a triplicar y renovar el esfuerzo para seguir mejorando” les manifestó el gobernador Jaque a los uniformados en el encuentro mantenido Casa de Gobierno.

Junto al mandatario provincial estuvo el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, parte de su gabinete de trabajo y los jefes de distritales, departamentales y de todas las divisiones de la totalidad de la provincia.

Jaque señaló en dicho encuentro que se observa que la política de seguridad está modificando para bien la realidad y que se deben intensificar las tareas de seguridad vial en las calles y rutas mendocinas y se tienen que acentuar las labores preventivas en la lucha contra el delito.

El mandatario manifestó que se siente orgulloso de la fuerza policial mendocina, pues explicó que han entendido la política que el gobierno quiere desarrollar.

Por su parte los comisarios manifestaron que nunca antes habían recibido un apoyo acompañamiento de tales características. Subrayaron que se sienten agradecidos por la gran inversión que el gobierno a concretado en cada de las áreas, aportando a la fuerza herramientas de última generación que les permiten luchar contra el delito con elementos tecnológicos de última generación.

Algunas de las palabras de los jefes resaltaron la inversión en bomberos, con autobombas y diferente equipamiento que permitió dotar a la división de instrumentos como no había ocurrido en los últimos 30 años.

También tuvieron un capítulo especial para hablar del sistema Tetra y las cámaras de video vigilancia. Los efectivos señalaron que la puesta en funcionamiento de ambos sistemas han posibilitado una ágil respuesta de la fuerza frente a los diferentes episodios delictivos y por otra parte explicaron que las cámaras han dotado de un complemento ideal multiplicando los ojos de los policías en diferentes sitios de nuestra provincia.

En otro momento de la charla se refirieron a los preparativos de la fuerza de seguridad con referencia a la próxima visita de miles de aficionados del fútbol chileno con motivo de la participación de la selección trasandina en la Copa América.