Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque y Mercau gestionan condiciones para productos mendocinos en Rotterdam


En la mañana del martes 23 de noviembre el gobernador Celso Jaque y el ministro de Economía Raúl Mercau realizan gestiones en el puerto de Rótterdam para lograr que los productos que ingresan a Europa por el puerto más importante del continente puedan hacerlo en mejores condiciones y con mayor celeridad.

Jaque y Mercau partieron a las 9 AM de Holanda hacia el puerto de Rótterdam donde mantendrán encuentros con autoridades portuarias con vistas a agilizar el mecanismo de ingreso de productos locales a Europa, especialmente teniendo en cuenta los buenos resultados de la misión argentina a la Feria Internacional de Vinos a Granel donde ya se concretaron varios negocios por algunos varietales y por mostos.

El ministro de Economía espera que en la próxima temporada nuestra provincia y San Juan alcancen el objetivos de 40 millones de litros de vino a granel al mercado europeo.

El gobernador se manifestó muy satisfecho por la etapa holandesa de la misión y manifestó que esta misma noche vuela a Buenos Aires para participar el miércoles del acto que será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se declarará al vino como bebida nacional.