Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE Y PARTE DEL GABINETE RECORREN INTENSAMENTE LOS DEPARTAMENTOS DEL SUR


En esta recorrida ha ido acompañado por algunos de sus Ministros y Subsecretarios quienes, están inaugurando obras, entregando viviendas, ambulancias y escuchando las inquietudes de cada uno de los pobladores para poder conocer así las necesidades de cada sector y buscar posibles soluciones.

Ambulancias, viviendas y obras recibieron en el sur mendocino

La agitada agenda de la comitiva de gobierno comenzó en horas de la mañana con la firma del contrato para la efectivización del préstamo por $1.725.000 que el Fondo para la Transformación y el crecimiento entregará al Hospital Español de San Rafael para remodelar y refuncionalizar distintas áreas del edificio.

Están programadas para el resto de las jornadas actividades tales como la entrega de una ambulancia equipada para el Centro de Salud del distrito de Monte Comán. La entrega estará a cargo del subsecretario de Gestión de la Salud, Pedro Masman.

A partir de mañana se espera que arriben al departamento sureño el ministro de Salud, Juan Carlos Behler y el subsecretario de Planificación y Promoción Social, Ricardo Landete, para asistir a la inauguración de las obras de refacción y remodelación del Centro de Salud  Nº 120 de Alvear Oeste.

Vale destacar que esta obra demandó una inversión de $ 418.000, y que es de gran importancia para los lugareños ya que es el único centro asistencial de la zona.

Por otro lado el Gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el presidente del IPV, Carmelo Simó y funcionarios municipales, realizaron durante la mañana la entrega de 25 casas pertenecientes al Barrio San Alberto, el acto se realizó en la calle Independencia y Catamarca del departamento de San Rafael.

Para el viernes se espera la inauguración del primer tramo del camino ganadero Ruta Provincial 206 de General Alvear, a donde se sumará a los funcionarios provinciales, el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Enrique Soler. Será en el el km20 de la Ruta Provincial 206 .

Por su parte el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, realizó durante la mañana vistas a diferentes establecimientos educativos de San Rafael, en donde dialogó con docentes y directivos para analizar las problemáticas específicas de la región.

Su agenda, como la del resto del gabinete que está en el sur, se encuentra abierta a las demandas de los Departamentos visitados, por lo que todos los funcionarios se encuentran disponibles para recibir inquietudes.

Editado por: Paula Morandini