Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jazz en el Lago es uno de los éxitos del verano


Anoche se vivió la segunda jornada, con artistas de Mendoza, Buenos Aires y Brasil. Hoy finaliza una de las grandes propuestas de la temporada.

Las noches de verano en Mendoza son para disfrutar, con excelentes temperaturas, buenos paisajes y propuestas culturales para toda la familia, como es Jazz en el Lago. Anoche, mendocinos y turistas pudieron vivir la segunda jornada de uno de los éxitos de la temporada.

En cada jornada, cuatro agrupaciones con propuestas muy diferentes, pero todas con el jazz como eje. Gracias a un importante operativo sanitario y de seguridad, cientos de familias disfrutan de este clásico festival veraniego.

El sábado ofreció una grilla con diferentes alternativas de fusiones jazzeras. Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de Funkoide. Emilio Spitz, Federico Tula, Germán Sartori, Carlos Frites, Exequiel González y Gabriel Dell’Innocenti pusieron sobre la mesa sus amalgamas de funk con rock, jazz y otros sonidos. Esta banda, con cinco años de trayectoria, sonó potente, en un repaso por el repertorio que los lleva por diferentes escenarios de la provincia.

La unión de artistas de Mendoza, Buenos Aires y Uruguay se hizo presente con HDB Latin Jazz. El siempre festejado ritmo latino, de compositores como Tito Puente o Poncho Sánchez, hizo vibrar el escenario de la isla, de la mano de Juan Olivera, en trompeta; Mauro Agüero, saxo; Julián Leguizamón, piano; Exequiel Malec, congas; Mariano Sanci, en batería y Bernardo Vázquez, en bajo.

Después fue el turno de la agrupación que puso de pie al público. Los mendocinos de Les Fous recordaron por qué son una de las propuestas locales más poderosas dentro del jazz. La voz de Mariana Troncoso ocupó cada rincón de la isla del parque, acompañada magistralmente por Leandro Riolobo; Bruno Riolobo; Gabriel Marquet y los invitados Alexa Abán y Mauro Marquet.

Les Fous viene recorriendo, desde 2014, escenarios de toda la provincia. Ya han participado de este ciclo, pero también han pisado las tablas del Independencia y de diferentes bodegas, lo que se nota, por la solvencia que presentan al momento de sus presentaciones.

El cierre estuvo a cargo de dos músicos con peso propio: Fabio Cadore y Hernán Jacinto, que unieron fuerzas a los locales Agustín Leal y Marcelo Narváez. Cadore es de San Pablo, Brasil y es considerado uno de los mejores guitarristas y cantantes de su generación. Por su parte, el experimentado Hernán Jacinto ha tocado con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Hugo Fattoruso. Juntos, han grabado dos discos, Acto 1 y Acto 2 y se han presentado en diferentes encuentros jazzísticos del país.

A esta altura, ya entrada la madrugada, el público confirmaba el impacto que Jazz en el lago genera en la agenda estival mendocina.

La última noche

Domingo 10 de febrero:

Mendoza Big Band

Cactus Jazz

Plachta y la Cocina Magnética

Willy Crook

GALERIA