Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jefes policiales participaron en la presentación del “Manual de la Policía Administrativa en Función Judicial”


El prólogo de la obra estuvo a cargo del director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alejandro Antón y el jefe de la departamental de Ciudad, Comisario Inspector Eduardo Muñoz.

En el Hotel Intercontinental, jefes policiales de la cúpula del Ministerio de Seguridad participaron en la presentación del nuevo Manual de la Policía Administrativa en Función Judicial.

Se trata de una obra, integrada por 162 páginas y dividida en 13 capítulos, que tiene por objetivo brindar una herramienta más de trabajo para fortalecer la prevención del delito en la provincia al personal policial, al estudiante y a órganos auxiliares del Ministerio Público Fiscal.

Sus autores fueron Gonzalo Marzal, Juan Manuel Sánchez, Guido Crimi y Carlos Sabalua.

Participaron en el prólogo el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón, y el jefe de la departamental de Ciudad, comisario inspector Eduardo Muñoz. Su tarea fue supervisada por el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

El manual recopila información sobre garantías constitucionales, violencia de género, legítima defensa, prueba, nulidades, investigación fiscal y faltas, entre otros temas.

A la presentación asistieron el subdirector de la Policía de Mendoza, Óscar Flores; los jefes de las distritales de Seguridad Saúl Molina y Ernesto Gómez y el jefe de la departamental de Ciudad, comisario inspector Eduardo Muñoz.