Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de actualización en Enfermedad Celíaca


Unos 50 nutricionistas de OSEP participaron de las Jornada de actualización en Enfermedad Celíaca, organizada por el programa “Ser Celíaco”, de la Obra Social.

Durante la actividad se reforzaron conceptos sobre esta patología, su diagnóstico y tratamiento y elaboraron estrategias de acción conjunta. Además se intercambiaron experiencias, y hubo un taller cocina.

Las oradoras de la capacitación fueron las doctoras Mariana Castaños, directora de Atención Primaria y Promoción de la Salud; la licenciada Soledad Ciurletti, coordinadora del Programa, Analía Astudillo y Mariana Torres, gastroenterólogas y  María Agustina Rubio, nutricionista de la zona Este.

Enfermedad Celíaca

Es una enfermedad crónica inmunomediada, multiorgánica que afecta al intestino delgado en niños y adultos genéticamente predispuestos. Es precipitada por la ingestión de alimentos que contienen gluten.

Requisitos para ingresar al programa:

-Derivación médica: Certificado con diagnóstico confirmado

-Anatomía patológica (biopsia)

-Análisis correspondientes que indiquen la enfermedad

Es importante tener en cuenta que el médico puede solicitar la realización del análisis en las oficinas del programa donde el afiliado deberá asistir, con fotocopia y original del pedido, al laboratorio, de Lunes a Viernes, a las 6.45

Más Información: 

Programa Ser Celíaco

Edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad.

Teléfono: 4419284