Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de control para pacientes crónicos


Un importante grupo de afiliados que, derivados por el programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), asisten habitualmente al gimnasio Le Club para realizar actividad física, culminaron hoy un nuevo ciclo en el parque General San Martín.

Profesionales del programa Salud + Recreación realizaron controles de riesgo cardiovascular. Luego, los participantes pasaron por un test de capacidades condicionales, en el que se les examinó la resistencia en un recorrido que se trazó sobre el perímetro del lago, tarea que estuvo a cargo de los profesores de Educación Física Diego Masrur y Mariano Basigalup.

Esta fue la última jornada especial del año para estos pacientes que durante el ciclo participaron en diferentes actividades, como por ejemplo una excursión al complejo Termas de Cacheuta, donde los afiliados, además de sentirse contenidos por los programas de la Dirección de Atención Primaria de OSEP, crearon vínculos socioafectivos.

Los resultados obtenidos en esta evaluación se procesarán y se compararán los datos, con el objetivo de demostrar la evolución alcanzada por los pacientes y las mejoras en su calidad de vida.

Para más información, dirigirse a:

– Programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos, Rondeau 332, Ciudad, teléfono: 4615127.

– Programa Salud + Recreación, Salta 877, Ciudad, teléfono: 4419245.