Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JORNADA DE SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA TERCERA EDAD


La primera charla se realizará mañana de 18 a 21 horas en el auditorio de la Universidad Juan Agustín Maza (Av. Acceso Este Lateral Sur 2245 de Guaymallén) y los temas a tratar serán:

  • Hipertensión arterial (Dr. Gastón Cobos)
  • Insuficiencia Cardiaca (Dr. José Hidalgo)
  • Rehabilitación (Dra. María Elena Bilbao)
  • Actividad Física (Profesores invitados)

El objetivo de esta capacitación es promover la actividad física para favorecer hábitos y ámbitos saludables, conociendo las enfermedades que aquejan a los adultos mayores y lograr un envejecimiento sano, pleno y con autonomía e independencia para vivir con bienestar.

Dichas jornadas están dirigidas a licenciados, profesores y alumnos de Educación Física, profesionales y estudiantes de la salud, acompañantes terapéuticos y cuidadores de ancianos.

El firme propósito del Gobierno de Mendoza es generar espacios de reflexión y capacitación, que fomenten el desarrollo deportivo de la comunidad, por medio de la capacitación en ámbitos de salud y educación física. El objetivo es mejorar la calidad de vida a partir de la promoción de prácticas saludables.

Para recabar informes o inscribirse en estas charlas, los interesados deberán comunicarse con el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva a los teléfonos 4441958/59 int. 133, al mail deportesalud@mendoza.gov.ar o al sitio web www.mendoza.gov.ar/deportes.