Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada Saludable se realizó en el Ministerio de Economía


En la sede del organismo, en Casa de Gobierno, hubo degustaciones de alimentos saludables, se entregó folletería, se efectuaron controles médicos y se enseñaron  técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). La experiencia se repetirá en otras instituciones para promover mejores ámbitos laborales.

Activa participación tuvo hoy el programa 365 Tentaciones, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía en la Jornada Saludable. Fue organizada por la Subdirección de Recursos Humanos de ese organismo y el Departamento de Abordaje Poblacional de OSEP y se realizó en la Casa de Gobierno. El sexto, séptimo y octavo piso del edificio se transformaron en postas, donde se ofrecieron a los empleados actividades orientadas a promover hábitos saludables.

Folletería informativa sobre las propiedades nutricionales de los productos de la tierra mendocina, coloridos individuales de papel para utilizar en las meriendas laborales y degustación de frutas de estación obsequiadas por los mercados de concentración de Guaymallén y Las Heras fue la propuesta de “365” para esta jornada.

OSEP acompañó con actividades de prevención. Se tomó la presión arterial a los empleados y se calculó del índice de masa corporal que marca sobrepeso u obesidad, dos indicadores que se observan con frecuencia en personas  sedentarias. También se enseñaron técnicas de reanimación cardiopulmonar y se otorgaron turnos para controles ginecológicos. Estuvieron a cargos médicos, enfermeros y nutricionistas.

OSEP realizó también una encuesta a fin de conocer el estado de salud del afiliado y familiares, presencia de enfermedades crónicas, utilización de los servicios de OSEP y estado de satisfacción. Se ofrecieron también charlas dirigidas a la mujer organizadas por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM).

Esta fue la sexta actividad de estas características que organiza el Ministerio de Economía, orientado a que el trabajador incorpore hábitos saludables tanto en el trabajo como en el hogar para que mejore su calidad de vida.

GALERIA