21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

JORNADAS POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ESTE PROVINCIAL


En el marco de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollaron las jornadas ambientales “De la debilidades a los potenciales del Medio Ambiente”.

En la Casa de la Cultura de San Martín alrededor 300 personas – en su mayoría estudiantes de los profesorados de geografía y biología-, presenciaron la disertación sobre el Plan Estratégico de Desarrollo con la que el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, abrió el encuentro.

Durante las jornadas expusieron también el director de Protección Ambiental, Ricardo Debandi; el ingeniero Mario Salomón del IADIZA y el licenciado Sebastían Firmani, del Departamento de Educación Ambiental .

Después de explicar los aspectos más generales del Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza, el secretario de Medio Ambiente inició las actividades con la proyección del video explicativo del proyecto. Tomando como premisa principal desarrollar los aspectos fundamentales y los avances realizados por el equipo técnico que del PEDMza, Carmona detalló los 12 ejes estratégicos convenidos en el acuerdo del bicentenario, firmado el pasado 24 de mayo. “Lo ambiental implica potenciar lo que tenemos y hacerlo en función de quienes viene atrás”, manifestó el funcionario.

Posteriormente, el director de Protección Ambiental, Ricardo de Bandi, difundió el Plan provincial de residuos sólidos urbanos que contempla la creación de consorcios interdepartamentales para el tratamiento y la disposición final de la basura.

Para finalizar, Sebastián Fermani, del departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Recursos Naturales Renovables  brindó una charla sobre, biodiversidad y educación ambiental, en tanto Mario Salomón, investigador del CONICET e  integrante del equipo técnico del Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza disertó sobre el proceso de  desertificación.