Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornadas sobre el Patrimonio Artístico y Museos


Se desarrollaron el miércoles en Mansión Stoppel-Museo Carlos Alonso. 

En el marco de la Semana de los Museos, en la Mansión Stoppel se presentaron unas Jornadas sobre el Patrimonio artístico y los Museos. Estuvieron a cargo de especialistas locales y nacionales. El cierre musical estuvo a cargo de la banda Les Gitans.

La primera disertante fue Virginia Agote, directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de San Juan. Su exposición se basó en la actualidad del museo, la creación de contenido editorial de las muestras expuestas y, fundamentalmente, de la adquisición de nuevas obras para el espacio.

Luego fue el turno de Cristina Sonego, quien brindó una charla sobre “Restauración de las pinturas murales de la Mansión Stoppel” La experta expuso sobre el trabajo “que se hace en silencio y todo lo que hay detrás de una restauración y una conservación”.

Finalmente, Virginia Ruggiero habló sobre “Expertizaje de las obras de arte de las exposiciones temporales de Oswaldo Guayasamín y Carlos Alonso”. Enrique Testasecca presentó el Proyecto MMAMM, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, y Fernando Farina expuso sobre “Desafíos para la internacionalización del arte argentino”.

El cierre musical estuvo a cargo de Les Gitans, grupo de gipsy jazz, integrado por Oscar Loggia (guitarra rítmica), María Antonella Loggia (bajo acústico), Pierino Raguso (guitarra solista), Rodrigo Cáceres (clarinete) y Catalina López (violín).

GALERIA