Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornadas sobre salud integral y diversidad sexual en adolescentes


La Dirección de Género y Diversidad (DGD) y el Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencia (PPSIA), dependientes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desarrollaron una jornada sobre el cuidado de la salud integral de adolescentes y diversidad sexual.

Participaron más de 150 profesionales y no profesionales vinculados a la atención de la salud integral de adolescentes y se llevó a cabo en el Centro de Salud Nº28 Dr. Maurín Navarro, en Godoy Cruz.

La charla estuvo a cargo de Fernanda Urquiza, directora del Área Diversidad de la DGD, junto a las profesionales de su equipo Gabriela Echenique, Debora Robledo y Paula Castro. También expuso Germán Gregorio del PPSIA.

“La imposición de un modelo social que presupone que, de acuerdo con sus determinaciones biológicas, un hombre o una mujer deben comportarse de un modo u otro y, como consecuencia de ello, asumir roles predeterminados, se conoce como heterosexismo normativo. Debemos trabajar en la diversidad sexual para construir modelos inclusivos”, explicó Fernanda Urquiza.

Las organizadoras evaluaron positivamente la participación de las asistentes y consideraron la importancia de replicar esta experiencia en el futuro.