Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Thomas participó de la 94ª Asamblea del Consejo Federal de Educación


Los referentes educativos de todas las provincias se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de delinear políticas educativas con sentido federal, para generar equidad educativa en todo el país.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles en la 94ª Asamblea del Consejo Federal de Educación. El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En la jornada de trabajo participaron los representantes de todos los ministerios de cada provincia, donde reafirmaron una nueva etapa de diálogo y consensos para la construcción de una agenda educativa federal y transformadora.

“Dialogamos mucho sobre cómo romper la inequidad educativa en la Argentina”, dijo José Thomas, quien será, a partir de este encuentro, representante de la zona de Cuyo en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

El titular de la DGE informó que en la asamblea se habló sobre la Educación Sexual Integral y el Programa Nacional de Lectura. Los representantes de todas las provincias se comprometieron a acompañar las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contra el hambre en la Argentina.

Además, se estableció el calendario escolar, que garantiza al menos 180 días de clases en todas las provincias. Nicolás Trotta, junto con la totalidad de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, definieron el inicio del ciclo lectivo 2020, garantizando los 180 días de clases en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La asamblea aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, y San Juan y Misiones, el 9 de marzo.

El cuerpo designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria general del Consejo Federal de Educación,y es la primera mujer en ocupar ese cargo.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.