Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Thomas: “Queremos acercarnos a las particularidades de cada municipio para enfrentar entre todos las problemáticas educativas”


El director general de Escuelas compartió una jornada con intendentes y referentes educativos de la zona Este para acordar políticas que fortalezcan a las escuelas mendocinas.

El director general de Escuelas, José Thomas, realizó este miércoles una recorrida por los departamentos de La Paz, Santa Rosa y Rivadavia, con el fin de dialogar con los intendentes y referentes educativos departamentales para acordar políticas educativas en conjunto que fortalezcan a las escuelas.

La agenda comenzó en el departamento de La Paz junto al intendente Fernando Ubieta; la directora de educación, Vanina Álvarez; la coordinadora de Inclusión Educativa, Johana Gastrán, y la coordinadora de Actualización y Perfeccionamiento, Ivana Rosales.

Luego se trasladaron a Santa Rosa, donde mantuvieron una jornada para dialogar sobre políticas educativas junto a la intendenta Flor Destéfanis; la directora de Educación del municipio, Natalia Gago; la jefa de Educación, Marcela Otaño; la coordinadora de Educación, Cintia González, y la coordinadora de Capacitaciones y Feria de Ciencias, Estela Palma.

La jornada concluyó en el departamento de Rivadavia, donde las autoridades provinciales compartieron una reunión con el intendente Miguel Ronco; la coordinadora de Educación y SEOS, Ana Lía Fernández, y el secretario de Gobierno, Hernán Amat

“Seguimos con las recorridas por los distintos departamentos. Ya recorrimos el Sur y el Valle de Uco. La idea es acercarnos a las particularidades de cada municipio para entender las problemáticas educativas que cada uno enfrenta, sus necesidades y llevar nuestras propuestas para estos cuatro años de gestión”, explicó Thomas.

“Queremos armar equipos de trabajo con cada municipio para lograr impactar en nuestros estudiantes y sobre todo en los sectores más vulnerables”, remarcó el director general de Escuelas.

“En cada municipio hacemos una presentación con datos que nos proporciona el GEM, el Operativo Aprender y datos sobre infraestructura, para compartir y que cada municipio vea en números lo que ocurre en el territorio. Es muy buena la reacción ante los datos que acercamos, queremos trabajar permanentemente en contacto directo con cada municipio”, dijo el director general de Escuelas. Mencionó además que en cada municipio se dialogó sobre líneas de trabajo como el programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODEs), generar redes entre escuelas, atención inmediata en problemas de infraestructura edilicia y abordar la educación en la primera infancia con impacto pedagógico.

Acompañaron durante toda la jornada a José Thomas el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone; el delegado de la regional Este, Hugo Martín; por la secretaría privada de la DGE, Ezequiel Sánchez, y representando a Infraestructura Educativa estuvo presente Patricio Cabral.

GALERIA