Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Thomas visitó el CCT 6-015 Cecilia Grierson


Autoridades del gobierno escolar compartieron una jornada donde estudiantes mostraron sus aprendizajes y logros, generando herramientas para la inserción en el mundo laboral.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles en la muestra de fin de ciclo lectivo organizada por el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-015 Cecilia Grierson, de la ciudad de Mendoza.

Los estudiantes del CCT, junto a sus docentes y equipo directivo, organizaron esta actividad con el fin de dar a conocer los aprendizajes adquiridos en artes aplicadas, moda, peluquería y cosmetología, gastronomía y turismo, generando herramientas para la inserción en el mundo laboral.

“Es todo muy bueno lo que hacen en este CCT y poder ver los logros de lo producido. Todas las cosas que están haciendo tienen salida laboral, cocina, vitrofusión, y también la experiencia sobre energías renovables. Todo me pareció muy fuerte y también ver a los estudiantes demostrando sus conocimientos”, sostuvo José Thomas.

La directora del CCT, Claudia López, dijo que hacer esta exposición abierta a toda la comunidad y mostrar toda la oferta educativa, conocer los talleres y ver cómo se desempeñan los estudiantes es muy bueno para todos. “Acá participan más de 200 estudiantes entre los tres turnos, recibimos jóvenes de distintos departamentos por la proximidad a la terminal de ómnibus de Mendoza”, expresó López.

Acompañaron al director general de Escuelas la jefa de Gabinete, Ana Martiarena, y la directora del CCT 6-015, Claudia López, compartiendo la jornada con toda la comunidad educativa.

Oferta educativa del CCT 6-015 (cuenta con turno mañana, tarde y vespertino)

• Área de estética personal: peluquería y cosmetología.
• Artesanías: cerámica y vitrofusión, cuero, vidrio, pintura, óleo.
• Electricidad.
• Turismo: atención al cliente, ceremonial y protocolo, inglés turístico, información turística.
• Textil.
• Gastronomía.

GALERIA