02 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

José Thomas visitó los talleres de verano que funcionan en el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer y San Felipe


Los internos participan de talleres artísticos y de expresión donde realizan diferentes actividades educativas con el fin de garantizarles una formación adecuada para la vida en sociedad.

El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves a las personas privadas de su libertad y que participan de los talleres de verano que forman parte del servicio educativo que ofrece el Gobierno en la Unidad Penitenciaria de Boulogne Sur Mer de Ciudad.

En esta visita, el director General de Escuelas fue acompañado por la Jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena; la directora de educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; el director del Complejo Penitenciario Nº 1, Fabricio Conill; la coordinadora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, Nahir Otero, y la directora de Enlace y Asuntos Penitenciarios, Analía Jaime.

José Thomas dijo que es muy interesante observar las actividades de verano vinculadas a lo artístico y a la expresión que realizan los internos de San Felipe y Boulogne Sur Mer. “Es bueno el impacto, es muy interesante que participen las personas en contexto de encierro. Dialogamos sobre el gran impacto que tiene el servicio educativo primario, secundario y de formación laboral que el Gobierno brinda. Estamos ofreciendo educación formal dentro de la cárcel para formar ciudadanos que estén preparados para la vida en sociedad”, concluyó Thomas.

Por su parte, el director del Complejo Penitenciario, Fabricio Conill, agradeció la visita del titular de la DGE durante la que pudieron dialogar sobre los nuevos proyectos educativos que se implementarán. “Hablamos sobre el trabajo que realizamos en conjunto con la DGE y la Universidad Nacional de Cuyo, la matrícula actual, la creación de nuevos espacios educativos y las estadísticas con las que contamos”, dijo Conil.

Educación en contextos de encierro

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informó que en el ciclo lectivo 2019 se promovieron en nivel Primario 150 estudiantes y en el nivel Secundario hubo 133, en el penal. Por otra parte, egresaron 91 estudiantes del nivel primario; 78, del nivel secundario y 299 estudiantes bajo la formación de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

El coordinador de Contexto de Encierro, Erico Arias, explicó que durante estos talleres de verano se dictan cursos de teatro y percusión, trabajando en grupo. Estas actividades cubren los días de verano, proponiendo actividades educativas hasta que se inicie el nuevo ciclo lectivo.

GALERIA