Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jóvenes de Luján se entrenarán como administrativos en Gestión de Salud


El Gobierno provincial y municipal firmó un convenio con 20 jóvenes para que éstos puedan realizar prácticas en diferentes efectores de salud del departamento. El acuerdo se realizó hoy, lunes 17, en un acto del que participaron el intendente Carlos López Puelles, el coordinador del Área de Salud de Luján, Andrés Retamales y la subsecretaria de Gestión de Salud de la provincia, Fanny Sarobe.

Las prácticas están enmarcadas en el programa “Jóvenes más y mejor Trabajo” de la Dirección de Empleo de Luján de Cuyo  y forman parte de los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) en el sector público.

Las acciones se realizaran en el Área de Salud del departamento y se capacitará a 20 jóvenes beneficiarios del programa en el perfil de “Administración en Gestión de Salud”.

Tendrán una carga horaria de 30 horas semanales, las cuales comprenderán 24 horas de prácticas en el puesto de trabajo y 6 horas de capacitación teórica, por un periodo de 6 meses. Los participantes del proyecto recibirán en forma directa como contraprestación una ayuda económica no remunerativa de $750 mediante una tarjeta magnética personal e intransferible.

Este entrenamiento tiene como objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de jóvenes desocupados. Así  se promoverá su inserción laboral a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, esto incluye procesos formativos y el acompañamiento de una tutoría especializada.

López Puelles aprovechó la oportunidad para darles la bienvenida a los jóvenes al sector público de la salud y valoró el compromiso que implica el trabajo administrativo en los efectores del departamento.

Del convenio también participan el Instituto de Educación Superior 9-029 y la escuela General Enrique Mosconi, aportando docentes e infraestructura edilicia para la capacitación teórica del proyecto.

La Dirección de Empleo continuará instrumentando a futuro estas herramientas como parte de una estrategia de política pública de empleo, que mejore la situación de empleabilidad de los jóvenes del departamento y posibilite su posterior inserción laboral.

Fuente : Prensa Municipalidad Luján de Cuyo.